English

 Inicio >> Español >> APROVECHAMIENTO DE AGUA DE LLUVIA

APROVECHAMIENTO DE AGUA DE LLUVIA

   En los últimos años, cada vez se habla más del aprovechamiento de agua de lluvia, no sólo por motivos medioambientales, también por motivos económicos. En una vivienda, tan sólo un tercio del agua que consumimos necesita ser potable, pudiendo utilizar agua de lluvia o agua reciclada, para el resto de usos, tales como descarga de cisternas, riego, limpieza de ropa, limpieza de vehículos, etc. Obviamente, el agua potable seguirá siendo imprescindible en usos alimentarios o de higiene personal, pero el objetivo de reducir 2 tercios el uso de agua potable, es algo más que interesante para todos y por ello están apostando fuertemente los gobiernos estatales y regionales.

   En Depuraciones Vela S.L., disponemos de una amplia gama de productos destinados al aprovechamiento de agua de lluvia, pensando en los diferentes usos y la calidad precisa para ello. Lo más habitual, es aprovechar el agua de lluvia para riego, para lo cual, el equipo se simplifica bastante, quedando reducido a un aljibe conectado a las bajantes de la vivienda con un filtro anti hojas previo. En el caso de que se desee aprovechar el agua de lluvia en la vivienda, es necesario que exista una red de agua separativa para agua potable y agua de lluvia, ya que nunca pueden mezclarse. Previo a la entrada a la vivienda, se recomienda instalar un sistema de gestión que controle cuando se dispone de agua de lluvia en el aljibe, para que cuando no sea así, funcione temporalmente con agua potable.


  1. Cubierta de recogida.
  2. Canalón.
  3. Filtro.
  4. Aljibe. Almacenaje del agua filtrada.
  5. Bomba de agua.
  6. Sistema de gestión. Agua de lluvia/agua de red.
  7. Sistema de drenaje



   
  
   En Depuraciones Vela, le realizamos un estudio de sus necesidades y de las opciones de las que puede disponer y que mejor se pueden adaptar a su caso concreto. Disponemos de aljibes para enterrar y aljibes  de superficie de varios volúmenes, diferentes opciones en grupos de presión, de manera que puede quedar el conjunto totalmente oculto.

Ir al inicio

Usuario
Contraseña
 CONTACTAR
 EMPRESA
 POLIESTER
 PRODUCTOS
 - Depuradoras Tratamiento Aguas Residuales Industriales 
 - Depuradoras Tratamiento Aguas Residuales Urbanas 
 - Tratamiento de Aguas 
 - Separadores de Hidrocarburos 
 - Estaciones de bombeo 
 - DAF 
 - Calderería en Poliéster 
 APROVECHAMIENTO DE AGUA DE LLUVIA
 OFERTAS WEB
 PISCINAS
 Legionella
 Mantenimiento Industrial
 Laboratorio
 Fabricacion y Montaje
 OBRAS EN CURSO
 Instalaciones Realizadas
 Imagenes
Enviar página a un amigo ir a la pagina de inicio Imprimir esta página Mapa web Buscador Avanzado

[mapa web]     [buscador]     [politica de privacidad]

Depuraciones Vela S.L. CIF.B-39.333.380 - Produce INYTEC - Posicionamiento en buscadores