Separadores de Hidrocarburos

Equipos para la separación de aceites o hidrocarburos, diferentes modelos de clase I o clase II con marcado CE.

   El separador de hidrocarburos, se basa en la diferencia de densidad entre el agua y los hidrocarburos, quedando éstos en la parte superior del depósito para su posterior retirada. La instalación opcional de placas coalescentes, agrupa las pequeñas gotas de hidrocarburo debido al choque de estas con una superficie, una vez agrupadas estas son separadas con mucha mayor facilidad consiguiendo una eliminación de hidrocarburos con un diámetro menor que en los separadores de hidrocarburos convencionales.

    En nuestros separadores de hidrocarburos, incluimos un sistema de obturación automática con un flotador, que impide el vertido de hidrocarburos en el efluente. Se trata de una boya con una densidad intermedia entre el agua y los hidrocarburos, de forma que va descendiendo según la relación de agua dentro del depósito es menor, hasta bloquear la salida cuando el equipo se encuentra con un porcentaje elevado de hidrocarburos, evitando así un vertido accidental. Este sistema de seguridad, obligatorio por norma en muchas aplicaciones, tiene un claro inconveniente al bloquear la salida, por lo que se recomienda incluir un avisador acústico luminoso que nos avisará de que el equipo está próximo a su capacidad máxima y deberá procederse a su limpieza por una empresa especializada.

    El separador de hidrocarburos, puede incluir una primera cámara destinada a la función de desarenador, necesaria en el caso de que la recogida de agua sea en el exterior y pueda arrastrar sedimentos, éstos quedarán decantados en la primera cámara y así no afectarán al proceso.

    Los equipos son fabricados totalmente en nuestra fábrica, y por lo tanto, aunque tenemos unos modelos con unas medidas estándar, podemos adaptarnos prácticamente a cualquier medida o necesidad particular del cliente, como pueda ser la altura de las conexiones, la situación de las bocas de hombre o las propias medidas del depósito en el caso de existir limitaciones en alguna de las medidas. Los equipos pueden ser instalados por nuestro personal o pueden ser suministrados sin instalación, en cuyo caso, se enviará el equipo totalmente terminado y con lo accesorios preinstalados y se adjuntará un manual sobre como realizar la instalación correctamente y de cómo deben llevarse a cabo las tareas de mantenimiento.

   
   
   
   
Depuraciones Vela S.L. , CIF: B-39.333.380 - Política de privacidad - mapa web
Produce Productos web, s.l. - Posicionamiento en buscadores - IWEB